29/10/09

RELATO FANTÁSTICO Y DE TERROR

Tras unos días de parón novelístico he vuelto creativa como nunca. Pero debéis saber que ha sido muy traumático estar sin internet durante tres semanas y me ha dado mucho tiempo para esforzarme inútilmente en ver la TV. Finalmente no he parado de pensar en chorradas (las cuáles están anotadas a pie de texto). A esto hay que sumar, para colmo de males, que me he puesto enferma; por lo que he dejado prácticamente de escalar sin poder disfrutar plenamente de mis últimos días de vacaciones ni digerir mi reincorporación laboral... Este engendro Serie B ha sido el resultado. Mis más sinceras disculpas a aquellos que lo lean:


Este fin de semana ha sido el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya de Sitges (1), pero tras superar con dignidad el Cavataja (como lo llama Canals) y tosiendo enfermizamente me he ido a escalar. He recordado en cambio que el año pasado para estas fechas escalaba fanática y asiduamente con mi amigo Stephan, quién me dio dos consejos (ahora fuera de contexto pero que nunca olvido): 
1. no te preocupes por el tamaño de tus brazos, los necesitarás... (pero qué sabio!) 
2. todavía no, pero si encadenas un 7a ya puedes ser madre (tras sentir el agobio y la presión de aquella época) 


Quién me lo iba a decir que desde la reunión del 7a (2) diviso al futurible padre de mi hijo, nos lanzamos el uno contra el otro y decidimos lolear un rato con el coche-cama por todo el Montsant (no entraré en detalles... hay cosas que mejor obviarlas). 


Unos cuantos días más tarde, como ése no es sitio para nuestro retoño nos desprendemos dolorosamente de él y hacemos el esfuerzo de internarlo en la Academia de Curas Sabáticos de Sant Pere canta (3) de los Alpes (4); donde dicho sea de paso, bajo el influjo del aire de las bucólicas montañas nuestro hijo crece sano y fuerte cual Clarita en el Tirol, y se forma adecuadamente entre empotradores y aliens para optar a ese noble oficio que le conducirá a tener poco curro dándole la oportunidad de escaquearse siempre que quiera para poder ir a escalar: Funcionario de Correos de mi pueblo (5). Ole, eso sí que es un curro y lo demás son tonterías.


Como decía, todos esos años los pasamos entre sendas recónditas y ocultas (6), circulando con nuestro Van (7), donde paseamos al libre albedrío escalando en sectores a veces desolados (6) pero libres de la condición humana. En tal sitio ya no soy @vista la cegata, sino Lila (no por la aguerrida cíclope de Futurama, sino por el color de mis piernas entre tanto arañazo y moratón). Aprendemos los más revolucionarios trucos de supervivencia extrema sin tener que recurrir a bichos repugnantes putrefactos (9), ya que a pocos metros del pie de vía, entre la espesa vegetación donde las sendas siempre desaparecen (6), nos podemos nutrir de champiñones gigantes y dulces frutas de madroños (6). 


Un día, bajo los efectos cirróticos (10) de dichas bayas (11), me despierto atemorizada al más puro estilo Salems lot (12) por el ruido del repicoteo en las lunas tintadas de nuestro Twingo (13) debido a que una repugnante paloma mensajera de Barcelona que habita en el parque lindante a la Sagrada Familia (14) me hace llegar dos cartas que no pueden presagiar nada bueno. La paloma mutante me habla y me comunica que hay dos noticias. Qué quiero primero ¿la buena o la mala? Le digo que se deje de monsergas y que traiga p'acá las dichosas cartas: la última cuota de la hipoteca (15) y una carta de nuestro ya crecidito muchachote, nuestro Dani Andrada, quién nos comunica que se va de viaje con su novia de los países bajos en busca de un Tsunami perfecto (17). 


mark_ryden_1.jpg

Así que ni corta ni perezosa, me pongo en camino con mi BTT hacia Chamonix (4), a aplaudir a mi bloquero hijo. Paro a hacer el peor café de mi vida una vez cruzados los Pirineos (17) edulcorado amargamente con el último número de la revista Escalar, observando tristemente que mi único costoso 7a fue decotado en 2010 a V+ (18). 


Decido proseguir mi camino para reencontrarme con la carne de mi carne, los gusanos que cerraron la cadena trófica comiéndose la carne abandonada involuntariamente cada fin de semana en los matorrales de los sectores (19). Los aparto y más allá intuyo la silueta de mi enano, y entre tanta ansiedad justo mi corazón me da un vuelco y sé que lo he reconocido después de tantos años (20). 


Aunque me cueste reconocerlo, mi hijo decepcionantemente no es tal Dani sino más bien Keanu Reeves, medio hawaiano y surfero (21). Se dirige hacia el lago (7) con su tablón a por el Tsunami perfecto, mientras yo corro (nado) hacia él y le digo: Pero hijo! qué te has olvidado el sandwich (23) de mermelada de madroños! (24)


Definitivamente me despierto de tal pesadilla con la placentera sensación de haber sido un mal sueño, mientras sonrío por lo afortunada que he sido al pillar tanto en la Mussara... Esta tarde Spinning y Natación y que le den al plafón no fuese que me sirviera de algo!



Joer, no la he visto (todavía... ummm; -la 2 paso-) pero los 5 primeros sec. ja me dan pavor. 


NOTAS DEL ESCRITOR
Alegorías de Freud - El subconsciente me ha jugado malas pasadas:


(1) Reencuentro con una colega de Sitges justo cuando en la radio no paraban de anunciar el festival
(2) Futuro futuro proyecto, promesita 
(3) Monasterio de Montserrat, conversación in situ de hará unas semanas sobre els escolanets, frecuentado en Shabbat (mi manera particular de fer dissabte) evitando parte del agobio dominical
(4) Restregándome cansinamente un amigo sus inminentes vacaciones
(5) No ha llegado la jodida notificación a mi casa todavía
(6) Escalando en la Mussara
(7) Consumida por el inki (room mate) y sus numerosos anglicismos para todo entre otras cosas...
(8) Conclusión del oculista que constato en los últimos días
9) Reality que causa furor y todavía no he visto
(10) Reminiscencias del plan cirrótico del próximo jueves
(11) El final del peliculón El Lago Azul y sus secuelas post-traumáticas, eso sí que es cine de terror
(12) Obra maestra entre las series televisivas (en los 80's)
(13) Jeje, eso sí que era un coche... el sueño de todo adolescente
(14) La más asquerosa fobia real vivida: una mosca caganera se avistó por última en el lomo de una paloma justo antes de ser succionada entre las densas y cochambrosas plumas al más puro estilo Dune
(15) En fin...
(16) Conversación acaecida en St. Joan de Vilatorrada 
(17) Incluso 10 años más tarde hay cafés que no se olvidan, ¿el café de la máquina del curro? Delicatessen incluso comparado con Nespresso, Dolce Gusto...
(18) Recordant el sector Perles? jijijii
(19) Comentarios diarios en el gimnasio
(20) En homenaje a los peliculones melodramáticos de justo después de comer. Gracias a ellos indudablemente me reafirmo en la escalada
(21) Jaja, recordando estas últimas semanas le llaman Bodhi en Bellsbeach, culpa del inki
(23) Tabalots!
(24) Dudas de mis dotes culinarias en el curro, pero entre mis recetas con solera ésta fue una de las primeras cosas que aprendí a cocinar en una perdida masía rural de colonias en las inmediaciones de Torrebonica, a escasos km. de Sabadell


Últims comentaris

Potser no els veiem però estan entre nosaltres

VIDEOS

Minut 3:11