26/1/10

ESCARCEOS MONTSERRATINOS

Hay quién se dedica al Alpinismo, al Pireinismo o incluso al Himalayismo. Yo intento el Montserratinismo.


DÍA 0 (09-01-10, uno de tantos)
Es sábado por fin, hace frío pero voy a escalar. Al final somos muchos los ansiosos y fanáticos que comprobamos que efectivamente ha nevado en Montserrat y no hay huevos de escalar.


La matinal se desplaza al plafón, donde hago el pencas por pura apatía.


DÍA 1 (16-01-10, otro de tantos)
Ya se me han acabado las excusas para no hacer nada; así que el sabadete me levanto bien temprano padeciendo de mis ocasionales vértigos, pero voy al Vermell a finiquitar tanta tontería. Aunque mi actuación ha dejado mucho que desear al menos la reentrada ha sido a lo grande, con muchas caras y ambientillo, y eso en gran parte motiva...


Y para empezar, como soy tan sobrada no se me ha ocurrido otra que calentar directamente en mi proyecto 6c (El perfecto Espolón), con solete, casi sin mareos y bastante motivada por cierto. Pero no, no ha podido ser y me he caído arriba de tó a un rebote de resolver la vía y encadenar. Sí ha sido por falta de pila, aunque la vía no sea pilosa físicamente pero sí de continuidad.


Para que no se diga que nunca me curro mis proyectos, he aceptado repetir en el mismo día la vía. Con el cabreo acumulado del primer pegue y mareándome ya mogollón cada vez que bajo la vista a buscar pies me rindo. Pegue desastroso y me desmotivo. Segundas partes nunca fueron buenas.


Ya para el arrastre, en cualquier vía, me he probado las gafas piramidales durante un instante. Qué cachondas, pero he dejado de usarlas a causa del mareo y porque no me apetecía ver un 7a (Enrredu??) como un simple III. Joer, luego guarreándolo en top el sentimiento no ha sido exactamente el mismo, no no. 


Otras aplicaciones podrían ser analizar los cantos a vista. Se ven a la perfección. ¿Os acordáis de este video? Nada que ver, una absoluta pérdida de tiempo los prismáticos.





Al rato, acurrucada con la mantita, recuerdo las conversaciones de mi compañero de cordada, con el que ya he escalado un par de veces, y como intentaba animarme en la última vía. Me he imaginado allí, colgada como un chorizo. Lo he imaginado desde abajo, pero sin gafas. Si distorsionan la imagen de la vía de esa manera, yo que soy un retaco no me lo quiero ni imaginar. Pero si invierte la imagen, ajá! el culo será inmensamente voluminoso, pero eso sí, respingón, no?


Para cuando se me pasa el efecto del brebaje me asombro al darme cuenta que me he comido íntegramente la barra de pan (suerte que nunca compro, pero es que hoy había salsa). Eso sí, cuando hablo de dietas me refiero a esto. Éstas son mis dietas y funcionan, porque evidentemente he perdido peso (he pasado de muy cebollona a cebollona sin más), pero qué sabia que es la naturaleza.


DÍA 2 (17-01-10, el siguiente de otros tantos) 
Volviendo al lío, el domingo sesión de escalada en la Desdentegada. El día nublado, aunque como predicho el día anterior, ni gota de aire y ni gota de frío, y poquita gente en el Parking. El sector completamente en silencio; hasta que llegan grupos de maduritos altamente excitados supongo que por las bajas presiones. 


Cuando pensaba que lo había visto todo... nos llaman a berrido limpio, sacan una botella de cava de la mochila y la hacen rular como genuinos inventores del botellón. Todavía no he atinado a acertar, aún tras mucho insistir y obtener diferentes respuestas, el motivo por el cuál se les ocurrió cargar semejante lastre durante todo el camino.


Bueno, para trabajarme un poco el día me he metido en un 6c (32 kpujo) y lo que es a vista no ha ido muy bien, puesto que  ya lo he entrado mal de buen inicio y por consiguiente he sacado. Y en fin, ya puestos me he colgado por ahí arriba a descansar mientras miraba por donde iba la vía. Al principio he escalado tímidamente pero la confianza posterior en mi nuevo compañero de cordada Fer y viejo amigo se ha hecho patente. 



@vista y Fer este veranico


Luego por suerte para no acabar desmoralizada he encadenado el 6b (23 kpujo) de continuidad y con salida del bombo para mi no demasiado evidente como consuelo personal. 


La chuletilla:

Alguien se curró las reseñas del kpujo en una y éste es el link.


Y vamos, ahora sólo me quedan 120 h de preparativos y entrenos para poner a punto las nuevas 48 horas.



AMANECE MÁS TEMPRANO
Y para terminar enlazo una buena noticia: ya empiezo a percibir un atisbo de luz donde antes había oscuridad! los viernes al sol!!! (probablemente los lunes también, pero eso es otra historia). 


Total, que estamos en racha!  más largo que un día sin pan
No siempre por mucho madrugar oscurece más tarde (bueno si miramos al segundo igual sí...), por lo que voy a aprovechar para pegarme un par de fiestillas este mes.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Últims comentaris

Potser no els veiem però estan entre nosaltres

VIDEOS

Minut 3:11