28/8/09

LA BUENA ESTRELLA

Hoy, un martes cualquiera de agosto, como el de esta semana, con claros síntomas de embriaguez a primera hora, que dan paso a un insufrible dolor de tarro, decido que tanto cansancio y otro tanto de calor anulan mis capacidades para escalar durante la jornada aunque sea por la tarde. Quien vea mi máxima sabrá que impepinablemente si no puedo escalar aún menos currar. Como debo hacer algo, decido rescatar un viejo relato que tenía por ahí tirado.

Llamo a esa amiga, la que hace años que no veía y que acababa de incitar a escalar tras haber coincidido en una de esas conferencias de montaña, en la que ella acompañaba a la ponente.... -Dios que lío va a ser explicar ésto-


Preliminares
Para introducir un poco más el tema diré que tras perder el contacto con mi amiga, la mejor partener de copichuelas y a la par confidente de aquellos sucesos turbios que se derivaban; pues resulta que su amiga -la ponente-, a la que yo había conocido cuando empezaba a escalar, se había convertido en toda una lolaca. Sí que me sonaba, sí, que se había puesto a escalar, y alguna vez me había acordado de ella cuando quería hacer lo mismo... y me preguntaba qué habría sido de su vida, si habría evolucionado, porque justo empezaba a hacer quintillos la última vez que la vi. Incluso me prebuntaba si aún escalaría, igual nos encontraríamos en algun sector ¿no?...

Mi cara de perplejidad fue la misma al ver a la ponente y la de ella al verme a mi, como la que puso mi vieja amiga tras llegar más tarde en mi mitad de la conferencia...
-Me dice mi amiga- Chica estás fantástica...!!! -esto parece el anuncio de una crema antiarrugas, y casi lo podría ser-
bla bla bla... te has reinventado.... bla bla bla... qué fue de éste y del otro... bla bla bla... me dijeron que habías tenido un niño... bla bla bla...
ehhh??? je je... bla bla bla... estooo ¿yo?... ¿estás de coña?... bla bla bla... no, no he sido madre... bla bla bla...
¿y tú?... -rayos láser salieron de sus ojos, que apuntaban a los míos...-
oye, ¿ya no me conoces?...
Total, nos ponemos al día por encima y me dice que ahora que me ve, se ha decidico y que también quiere probar eso de la escalada. Total, nos damos los nuevos teléfonos...
Sucesos 
Unos días más tarde al fin quedamos ella, otro chico que también empezaba a escalar y yo.

Así que monto algunas vías y les damos unos pegues...

Cuando ves a alguien que escala por primera vez te acuerdas de tus comienzos y de tu evolución, esa de la que no eres consciente y que tampoco aprecias... Si encima esa persona hace 8 años que no la ves, ni te cuento lo que puede pasar por la cabeza en todos los sentidos... bueno, sí que te lo cuento...

Te veo bien -me dice-... je je
Sí, sí... la operación bikini funciona... he perdido de aquí y de allá...
Pareces otra... jeje sigues dándole a la Voll Damm??
Bueno, ya no soy la de antes... no soporto más ese ritmo
Se hace el silencio...
Entonces el tema se complica, buscando temas más trascendentales que reflejan una edad... 
¿Sabes que me han encontrado que soy intolerante a ésto?
Ah, pues a mi me han extirpado aquello
bla bla bla
Uy uy, me olvidaba... La que ha sido madre es aquella...
¿qué me dices? ¿qué me dices?
y no se quién dejo a nosecuantos para acabar con noseotros...
Ala! qué fuerte!
¿Te acuerdas de aquél día en la discoteca?
jejj¡jeje
Y del chico aquél... ¡qué vergüenza! y lo peor es que ahora resulta que su amigo es pareja de la ésta..
¿Y el día aquél que volviste con la camiseta que no era tuya... ?
jijijijijiiji
Y así un sinfín de batallitas...
El tercero que escalaba, al que todo hay que decirlo no le gusta cotillear ni ná..., nos miraba atónito mientras se asía a la roca sin ahora percibir ni el más mínimo atisbo de miedo, de dificultad o cansancio... con los ojos como platos, escuchaba las historias y no daba crédito...  Volteó de nuevo la cabeza y un silbido hizo notar sus pensamientos que salieron espontáneamente por la boca mientras me miraba fijamente: 'No me lo puedo creer...En serio?... Con lo dura e impasible que tú eres. Jajaja, ahora sé todos tus puntos débiles y defectos... Esto tiene miga... verás cuando se le cuente a mi churri...'
'Sí, sí, ahí donde la ves'. 'Yo te veo muy bien'.
ajajjajja ... se produce el silencio... nos calmamos y me inunda de nuevo la seriedad... bueno, a escalar se ha dicho...
Lo cierto es que entre tanta adulación de mi amiga me crezco. Me debe subir hasta la testosterona.
Decido probar Mamá Sebolla, una vía que me parece muy guapa, aún a riesgo de estar al lado de las abejas, aunque más riesgo era quedarse abajo... Miro la línea de la vía, o lo intento porque no veo un carajo entre mi vista y el resol, hasta localizar la reunión antes de empezar. Entonces me meto al lío y a un moviemiento de la reunión me encuentro un paso de pinza con la izquierda y nada más que algo que parece un canto arriba al lado de la R; y sinó a la derecha, pero que muuuuy a la derecha, empieza a haber canto también... Ummm... En ese momento me asaltan las dudas, ese paso no pinta de 6a... Imposible! no hay canto! Entonces giro mi cabecita y veo la R a la izquierda, la misma R que vi abajo... Uixxx! Otra vez igual!!!
Ya en otra vía, esoy absorta asegurando a mi amiga. Es entonces cuando se te pasa por la cabeza que causas varias han hecho que lleves a tu amiga a un sector no especialmente apropiado como para iniciarse, y que el efecto es más bien como si quisieras no volver a verla en 8 años más. Le animas con la repetición cansina que suba los pies para encontrar manos, y se le inflan las gaitas de tal modo que te responde que no tiene manos para subir pies. Sonríes y dices... tranquila, tranquila, descansa y cuélgate que no pasa nada... pero entonces, durante un instante, te parece ver a la niña del exorcista que gira la cabeza 180º hacía ti, te mira fijamente y después de llamarte zumbada te da a entender que ni de broma se suelta de la pared. A continuación saca todo tipo de improperios por la boca confirmándote la ilusión óptica anterior.
Efectivamente, conservamos la misma delicadeza y confianza de siempre.
Pero lo peor no viene cuando está colgada, no, sino cuando está abajo, tranquila y serena, y puede pensar con claridad...
Y sin más mientras te calzas los gatos, mi amiga en pose de brazos cruzados supira profundamente, y tras hacer un gesto de reflexión rompe de nuevo el silencio y dice serenamente, con esa voz fuerte y clara que trasciende por todo el sector...
-Oye tía! Y pensar que te negabas a hacer deporte! hasta natación, que no podías hacer ni un largo de piscina sin ahogarte por el asma y que el único deporte que hacías era éste! (ver imagen adjunta para hacerse a la idea)
www.zonagratuita.com
Nótese que la birra aquí mostrada es la genuina con el formato antiguo, incapaz de causar tantos estragos en la mollera al día siguiente.
Foto representativa de una tarde cualquiera tiempos há
Éstas son las dos petardas del relato

El de subir y bajar el brazo con la Voll Damm!!! -interpreta fantásticamente su papel, el de emularme en esa actividad que aún practico aunque con menos desenvoltura-.
De reojo observé ciertas sonrisillas entre algunos, mientras al tercero se le salían los ojos de sus cuencos -os podeis imaginar la cara-...
He aquí porqué he rescatado este relato antiguo, porque me acuerdo de mis tiempos mozos y no me puedo creer que pillara semejante turca anoche.

Se podría decir que mi vida ha cambiado abismalmente. Pero en el fondo, aunque sea muy en el fondo, todos seguimos siendo siempre los mismos.
Y qué decir de mi,  la misma inconsciente al tratar de hacer ciertas actividades de riesgo sin estar plenamente capacitada. Y es que sólo a mi se me ocurre pretender ingerir la misma cantidad de birras sin seguir un entreno exhaustivo  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Últims comentaris

Potser no els veiem però estan entre nosaltres

VIDEOS

Minut 3:11