29/8/09

ROCKY

Otro relatillo recuperado (08/04/08). A ver si me motivo y empiezo otra vez con mis rutinas masokassss

Además, lo prometido es deuda.


Estoy en el trabajo y, como siempre, al llenar mi botellita de agua extra-reciclada en la fuente me he vuelto a encontrar con la bombona vacía. Vamos, alguien se ha escaqueado y si quiero beber me toca cambiarla... Pero hoy no era un día de los de siempre, NO!... hoy mi brazo se resentía con los 20 kg de peso mientras trataba de disimular delante de los compañeros, ésos que me ignoran en estas situaciones con la excusa que "está fuerte...". Sólo el pobre 'avi' -su mote y una realidad- se ofrecía gentilmente, pero de todos es sabido que es mejor reservar dicho ofrecimiento para situaciones de vital necesidad.
Pero ¿cuál era el motivo por el que se aquejaba mi brazo? No... si ya lo decía mi madre... Eso del deporte no puede ser sano... Mira, hija, todos esos deportistas y aventureros que salen en las noticias con sus achaques y yo tan sana...
Pues bien, esta vez la mujer tenía razón...
******
Tíos, no os lo vais a creer... no se puede ser tan estúpida y salir indemne...
Siguiendo con mi plan de entranimiento ayer por la tarde cambié de ruta y me fui a correr al Pº Marítimo, altamente transitado, bien equipado. Incluso han puesto unas secciones de sado-maso en las que tienes minigimnasios para hacer abdominales, dominadas, barras paralelas, saltar vallas, barra de equilibrios, estiramientos, detente e infinidad de cosas más... Así que me subí en el coche -no reíros todavía- por varias razones: si salgo corriendo desde casa no tengo fuerzas para llegar hasta la parte del Pº que me interesa, tardo un huevazo porque llego de todas formas caminando; pero en coche puedo controlar exactamente cuánto tramo aguanto en el trayecto del Pº y luego me da tiempo a usar las máquinas de tortura -agudamente he observado que al ser de madera semejan las de la edad media, causando elevadas dosis de pavor entre la población  por lo que sólo algunos niños inocentes y cuatro inconscientes adictos al deporte las usan-. Otros motivosr para ir en coche es que además, me cuelgo la llave, una sola, la del coche, en el cuello junto a mi MP3, pudiendo dejar el resto de mis avalorios dentro del mismo (el coche). Está todo estudiado -no os vayáis a creer-. He empleado casi tanto tiempo a esta optimización como al entreno en sí mismo.
Empiezo a correr desde la riera y me voy adentrando... hoy no me va a coger flato, porque no he merendado -demasiado- y voy avanzando por el Pº, observando de camino las máquinas de tortura (esas de madera que han instalado)... ahora miro mi reflejo en el ventanal del bar y veo que no corrro, no, simplemente arrastro los pies, pero aguanto y da igual, ya mejoraremos el estilo... almenos aguanto hasta el final del Pº... doy la vuelta y sigo deshaciendo el camino... ahora ya noto demasiado el cansancio...
A la ida había ido analizando las máquinas de tortura... veo las de abdominales y dominadas...
emmmm.... éstas no, están repetidas más adelante y dominadas hoy no porque he hecho unas cuantas en casa y como ayer me arranqué la piel en el roco esta barra quema un montón... sigo corriendo y llego a las de estiramientos y detente... tampoco me interesan, pero hay tres "setas" que saltas con 1 o 2 pies a diferentes alturas -del tipo pero más bajitas que el poste de Karate Kid en el que hace equilibrio en la playa-... mientras corro me acerco las salto y sigo corriendo.... vaya! ha quedado profesional y todo... ahora seguir el ritmo es más cansado!... sigo hasta el siguiente checkpoint, la barra de equilibrios y las vallas...  está bien... he aumentado mi récord de tiempo y distancia aguantadas... me daré un respiro en esta sección...
Inteligentemente ignoro las vallas y me voy directamente a la barra, pensando en las pruebas de agility de las opos, y en las de los gossos d'atura también... bueno, a recordar viejos tiempos subida en la barra... voy corriendo -semi-corriendo- y salto a la barra, que se mueve un poco, y más o menos voy bien, cansada la paso corriendo, qué digo! volando.. a veces caigo, corro, salto, ahora pruebo el salto aquel acrobático, hago el ángel, equilibrio, me pego un guarrazo, tengo reflejos y caigo con glamour (minimoratón) y sigo, sigo, sudando, girando, etc...
Entonces me despisto y ZAS! Megaguarrazo monumental de inicio, con la pierna delatándolo con un peazo cardenal (fijo)... y mientras sigo cayendo de morros hacia la barra veo peligrar mis costillas... consigo cambiar la trayectoria. Alardeo mentalmente de mis reflejos. Pero me he quedado corta. Uso mi brazo izquierdo para no comerme la barra con los dientes y me doy 90º de vuelta y todo mi peso cae encima de mi brazo -un pinchacito de dolor...-. Auch!
Un matrimomio mayor pone cara de susto... no les oigo porque estoy con mi MP3, que no ha sufrido el menor percance. Me levanto y veo que mueven la boca (no sé leer los labios pero no me hace falta)... Les digo -estic bé, és només un blau- y vuelven a mover los labios... me quito un auricular....

Entonces me dicen que ya saben que estoy bien, pero que si estoy mareada... -nooo, nooo- mientras regreso caminando en dirección al coche -no... no... - les respondo de nuevo, afianzando la respuesta-... però estic cansadíssima -les digo... no se me ocurrió nada más estúpido.
Camino más rápido... no pasa nada, es lo que tiene ponerse en forma... eso sí, el morado no me lo quita nadie. Entonces me miro y veo que mi brazo derecho acompaña oscilante a mis piernas, pero el izquierdo... buff...lo intento mover y me duele un poco pero no sé exactamente dónde.... no tengo nada roto ni nada raro, excepto el dolor por la contusión... no está magullado, ahora... que mi pierna.... muevo los brazos como quién los libera del ácido láctico en las vías.... los conecto mediante estiramientos, los muevo en círculos como si recuperase la capacidad pulmonar... ahora harta de disimular sujeto el brazo izquierdo en cabestrillo.... está hecho un asco!  y pienso que suerte que las dominadas las había hecho antes de salir... -vaya, esa es mi gran preocupación aparte de mi sesión de roco de mañana- Anda! que más valdría haber seguido corriendo... Tardo un huevo hasta el coche... -O eso creía, porque ahora creo que debo tardar casi lo mismo corriendo que andando...-. Decido correr si lo aguanto, lo aguanto y me duele menos así... por fin llego al coche...
Ahora en el coche de regreso se me hace insufrible el dolor del brazo. Necesito un cuchicho entre mis dientes para soportarlo. Encima el coche de atrás me aprieta... le dejo pasar y que me deje en paz. Me gustaría verle conducir con este dolor... Ahora se me pone delante un lentorro, joer... o aprieta de una vez o se me saltan las lágrimas aquí mismo, estoy apunto de marearme... por Dios! que acelere que quiero llegar a casa.... se va... ahora acelero y a lo lejos veo un coche de los mossos... pues que corra si quiere incorporarase delante mío porque no estoy como para ceder el paso alegremente... acelera un poco -bastante- y entra, y en la rotonda por suerte se desvía... ahora por fin llego a casa... pero antes tengo que maniobrar el coche para aparcarlo con una mano, la misma que tengo que usar para saludar al vecino, mientras aprieto los dientes del dolor e intento sonreírle a lo monalisa.  Me intento concentrar para tomar las medidas laterales marcha atrás.. vaya estrés... ahora sí que me pregunto si me marearé... entro en casa... me voy directa a la cocina y saco la bolsa de gel helado y me debato por elegir el mejor sitio... hay que sacrificar uno... el brazo o la pierna, venga rápido, ¿el brazo o la pierna?... se va al brazo y trombocid a la pierna. Uso el brazo bueno y la boca para untarme la crema...creo que agotaré todo el tubo...
*******
Pues bien, ya desde el curro y con el chichón que me ha salido en la pierna, -se marca y todo, lo puedo palpar- algo así como un pentúplex en vez de quadríceps, os digo que soy capaz de medirmelo con una regla a través de los pantalones... sí, sí, un momento... hace exactamente 10x5 -cm, claro, no mm-... pero no es demasiado molesto porque por solidaridad tengo uno mucho más chiquitín en el lado simétrico del primer guarrazo y los dos retumban cuando me muevo. Y tampoco ésto es molesto, porque además de las agujetas de mis brazos por las dominadas, tengo la contusión del brazo xungo, que esa sí que duele... va desde el codo hasta el hombro y eso ya toca más las narices, sobretodo delante del ordenador, donde cada letra de esta historia la escribo casi con sangre...
Pero no pierdo la esperanza... Como es un dolor generalizado no creo que sufra en exceso en el roco con el brazo... sufriré más cuando me tenga que cambiar de ropa en el plafón... -somos pobres y no tenemos vestuarios- y los compis me vean el alien que asoma de mi pierna... -que seguro verán porque no tengo suficiente maquillaje para tanta superficie- Dios! Qué Bochorno! Y más aún cuando explique cómo ha aparecido ahí.... a no ser que se me ocurra algo elocuente del tipo me lo hice saltando una valla cuando rescataba un bebé de las fauces de un león... o fue un elefante que me pisó estando estirada cuando me ofrecí voluntaria en el circo de mi pueblo; y eso no fue nada, porque giré alrededor mío y no me hubiese pillado si no se me hubiese enredado mi larga melena en un clavo... pero ¿cómo explico que hay leones en mi pueblo o que voy al circo si no me gusta? Quizás el león se escapó del circo, ¿no?..  Bueno, no sé... ya os contaré si salgo indemne de la humillación....  pero ahora, después de sufrir tanto, no puedo dejar mi entrenamiento un solo día por un simple morado...
Conclusión: Escuhar siempre a una madre...
PS -Comentario añadido con posterioridad-: Me pillaron de marrón. Dios! mi amiga tiene un radar! Si no es por ella... Qué bochorno! Tsch!!!!Ahora intentan encontrar este blog para saber lo sucedido, je je

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Últims comentaris

Potser no els veiem però estan entre nosaltres

VIDEOS

Minut 3:11