22/2/10

VIDEOS PUBLICATS - ENTREGA 2

A falta de grans relats en primera persona, us deixo amb una notícia que m'ha impactat i que he preferit publicar-la aquí enlloc de la secció lateral d'aquest blog Canal notícies: Potser en una altra vida.

Climbing free solo barefoot 8a+ 25m
Andreas Proft solo integral i sense gats, al Valle del Eco.
Via: Excess Power 8a+

La imatge del peu diu més que mil paraules (encara que jo les 1000 les faig ràpidament).
(procedència: Desnivel)
El video el deixo penjat també durant un temps al final de la pàgina.

VIDEOS JA PUBLICATS
(Última oportunitat per veure'ls abans d'arxivar-los)
Aprofitant aquest post vaig a renovar la secció de videos. Com ja sabeu, els que hi ha publicats ara mateix passaran a l'històric mitjançant aquest escrit per poder-los mirar des de l'enllaç de la etiqueta Videos.


The Players - Alex Puccio sends Trice (v12) from BS Productions on Vimeo.

The Players extras - Daniel Woods sends Free Range (v13) from BS Productions on Vimeo.

Bowlder Films Translation from Aleix Vilardebo on Vimeo.

Manzanita Fb6c from clownclimbing on Vimeo.

UnderDeveloped Trailer from Tops Off 4POWER on Vimeo.

albarrapenin from miguel navarro on Vimeo.
ES PONTEX



18/2/10

CUERPOS ESCULTURALES

Què tenen en comú aquest cos escultural i el meu? La resposta en breu si continues llegint...
Se m’ha acudit muntar un mercadillo desinteressat al meu blog. El que vulgui que contacti amb mi per muntar la secció i penjar el seu anunci.

Tot això m’ha vingut al cap després d’observar que l’escalada estava estimulant-me la Síndrome de Diogenes. Al final he posat a la venda la taula multipreses que mai penjaré i uns peus de gat que mai m’entraran.

El resultat ha estat el següent, la taula ja està venuda, però he hagut de sometre’m als capricis del comprador (el client sempre té la raó) i instal.lar-me Google Earth a les tantes de la nit. Quina gana... i tot compaginant-ho amb el meu sopar.

[He tenido un déjà vu y no he podido evitar recrear esta imagen (....)]
Osti, que si me despisto ni ceno!

Míralo como mueve su ruedecita, no está contento el tío ni ná.

Aj, tota una experiència, el comprador què caxondo... Atenció al comentari:
P.S: permet-me una conya, si vens també uns gats del 41 perquè et van petits... o ets una hobbit o un tros de dona...
I la meva resposta:

...respecte a lo de tros de dona, els meus pares em van començar pels peus i es van quedar sense matèria primera per la resta. Al David de Miguel Angel li va passar el contrari i ara ha de conviure amb el seu immens cap. Així que som gairebé perfectes...

I els gats que venc són de PM. Em van molar molt i durant una temporada els vaig portar inclús un cop recautxutats els habituals, fins que (y Dios sabe que lo intenté) els callos se'm van posar com el cul d'un mandril i vaig haver d'aparcar-los. Gairebé un any després encara tinc secueles...

La última paraula:
...El que deia... ets un hòbbit...
(Al final el tio va resultar ser un caxondo de la òstia, me mondo amb la correspondència...)

Doncs bé, la resposta de les semblances a la que m’he compromés a l’inici de l’article (cossos esculturals).













LA PROTEGIDA

Unos 40 km más tarde de la sesión matinal plafonera, me encontraba postrada encima del mármol de su cocina haciendo un café con un piti que asía con morboso deseo entre mis maltrechos dedos llenos de repelones. Tras tres caladas vacías lo apagué cansinamente y nunca más se supo (hasta el momento) de semejante ritual apestoso.

Miraba el jolgorio del comedor y esa peculiar estampa de un domingo cualquiera que hacía tiempo que no veía. Rememoré esos días en los que intentaba evitar a toda costa el encontronazo con Cine de Barrio, zappeando al peliculón de sobremesa donde la incidencia criaturas secuestradas es más de lo que uno llegaría nunca a imaginar.

Entonces me di cuenta gracias a mi poder de observación. Os dejo un test Cluedo...
(Enlace aquí para la versión con subtítulos)


Exactamente un año antes había visto por primera y única vez a aquél enano. Nada tenía que ver con el que había sostenido entre cólicos un año antes, se parecía lo que un huevo a una castaña. Me pregunté si Lobatón aún dispondría de aquel sofisticado software con el que mediante enrevesados cálculos matemáticos de puntos fisonómicos y otras variables de evolución temporal ponía cara al envejecimiento.

Decididamente le habían dado el cambiazo. Se lo insinué a la madre quien hizo oídos sordos, y es que ese chiquillo era ciertamente listo y guapo. Qué más daba el origen de sus ancestros...

La niña crecía a pasos agigantados y con 5 años ya había dejado a su novio por ser más bajito. juas juas, menuda tía... Era la digna sucesora de mis mejores fortunas y más preciados tesoros. La sobrina postiza. La protegida.

Bien es cierto que poseo el actual legítimo heredero en primer puesto de la línea de sucesión de mis bienes patrimoniales (pobrecico, una hipoteca de por vida) perteneciente a la estirpe de mi familia. Es sangre de la sangre de la primogénita de mis padres. Su madre, la usurpadora en pleno derecho de bienes patrimoniales como cajones y armarios, gozando en uso pero no en abuso del usufructo de los tuppers domingueros; ésa.. habría prohibido de manera tácita que mi sobrinito  (mi consentido y requetequeridísimo al que le encanta reptar por las alturas) me acompañase a la montaña ni aceptaría un arnés en muestra de paz. Es su decisión y hay que respetarlo ante todas las cosas.

Pero volviendo a ese comedor, cuál fue mi sorpresa cuando su padre exclamó:

I a on et portarà l‘@vista?
Y la protegida respondió:

A escalar!
Recordé un comentario de su padre (medio en broma creía yo) en el que me insinuaba que parecía que a su hija le gustaría escalar. Asentí y le comenté que las dotes ya se las había visto cuando, tras conocer a su hermanito ella me cogió de la mano y me dijo:

Vine que t'ensenyo el meu llit!
E intentó reptar hasta el piso superior de la litera con un estilizado taloneo y mantel.

Ahora me tocaría hacer encaje de bolillos para el ajuar de la niña, pero hacer un arnés no debe ser moco de pavo. Intuyo que en su próximo cumple le tendré que regalar todo el kit.

Como lo prometido es deuda tengo pendiente una cita con semejante encanto. Alguien me podría echar una mano en tan buena causa?

Pido consejo: plafón o roca? lugares, alquiler de material, y cualquier otra cosa que se os ocurra.
Entretanto, me estrujo la sesera para sacar pasta de donde sea. Ya he ideado cómo obtener liquidez a corto plazo. Ver recursos aquí.

A CEROS EN EL BRUC (CON KEVIN COSTNER)

Y a continuación: Correosas elucubraciones cuando el tiempo no permite escalar

El domingo, llegó a nuestros oídos copillos de nieve en Barcelona. Aun así nos atrevimos a pisar El Bruc. Hacía una rasca tal que rozábamos el negativo del termométro del coche.
Cero grados, ni frío ni calor, Juas Juas... se oía resignadamente. Deberían evitar este tipo de comentarios a mi vera, porque se me acaba yendo la pinza.

(Ciencia por obtusos:) 

El cero psicológico se encuentra únicamente a escasos 273ºC del cero absoluto. Si -273,15 ºC = 0 K (K de Kevin, no confundir con C de Costner) es la temperatura más baja  teórica e inalcanzable, donde observaríamos que las partículas carecen de movimiento; nos encontraríamos digamos que en el punto de no retorno, petrificados y sin capacidad de mobilidad. Por otro lado, no difere tanto de los 0 ºC, la temperatura de retorno, eso sí y en coche, en la que antes de congelarnos abandonamos la zona previo desayuno al lado de las brasas.

Sea como fuere, tras desayunar como buitres, emigramos (con la cabeza gacha como las avestruces) al plafón. Allí recibí una de cal, magnesio hasta los codos comprobando que las molestias del músculo habían remitido hasta niveles casi inapreciables; y una de arena, puesto que polvo soy (un?) y echa polvo me quedé. Nunca acabaré de refinar esta frase. Continuidad frustrada, que 7 meses ya son demasiados y pasan factura. No hay excusas; ni siquiera el dolor del dedo pulgar fue factor limitante.


Objetivo: Intentar poder entrenar en plafón; a poder ser antes del veranillo para el que me propongo tocar roca hasta la saciedad (si es que es posible hartarse)...

Me dirigía hacia mi casa algo caldeada tras haberle soplado un poco de más a las birras. Ya se sabe que el aumento de la temperatura favorece la entropía y ésta a su vez el caos y la indeterminación, alterando la energía potencial de mis hormonas. En el último instante cambié de dirección para hacer una visita que debía haber hecho al paso de regreso de Montserrat tras escalar.

El relato de la visita aquí.

DÍA TÓRRIDO ENTRE SEMANA, CLARO

Hoy he leído que unos físicos estadounidenses han conseguido alcanzar por colisión de iones de oro no sé cuantos billones de grados, mucho más que la temperatura del sol. Y todo esto para intentar esclarecer la formación del cosmos. [Se deben haber fundido por lo menos todo el oro de la casa real británica. Miedo me da esta familia si en plena discusión se tiran los trastos (halajas) a la cabeza...]. Lo que no explican es si este experimento también puede suponer un avance en el calentamiento global terráqueo.

El titular rezaba así:
Un grupo de científicos ha generado, en el Laboratorio Nacional de Energía de Brookhaven, en Nueva York, la temperatura más alta detectada jamás, cuatro billones de grados centígrados (250.000 veces más calor que el registrado en el centro del Sol).
Imagen producida por el choque de los iones de oro que ha alcanzado la temperatura más alta detectada jamás. Foto: BROOKHAVEN NATIONAL LABORATORY
(Noticia publicada en El Periódico)

Estos artículos leídos con los primeros sorbos de café pueden ser contraproducentes. Que se pueda aumentar tantos grados la temperatura y rebajarla tan poquito a mi me ha dado qué pensar...

(En escalada evidentemente; y más concretamente en el domingo pasado. Si el laboratorio hubiese estado en El Bruc en vez de en Long Island, algo de calor hubiésemos rascado a pie de vía, no? Pincha aquí para saber qué ocurrió el domingo).




NO ME CHUPO EL DEDO

El dissabte torno al Faraó de Baix, al Columpi, després de fer uns pucheritos sensibleros. Qualsevol sector em sembla millor que Can Jorba per tal de no arrossegar-me.
Ajá! els hi han agradat molt les vies. Si és que.. ja sé el que em dic... que no me chupo el dedo!

Les vies que s'han provat avui són (segons ressenyes kpujo):
13 Sestao 0 Baracaldo 6
14 Boicot
15 Zíngaros
16 Torerillo al ruedo
17 Antonio
18 Insubmissió
19 Amnistia

Passo de la Boicot i la seva inflada de braços. Escalfo amb Sestao 0 Baracaldo 6 (la tenia de 6b, però a les ressenyes he vist ara que està de 6b+). Encadenada per fi.

Després provo els dos 6b+ a la dreta. Insubmissió, de bon canto, el trec a vista i el de l’esquerra (Antonio), també l'encadeno però ja l’havia provat una altra vegada. Aquest potser una mica menys de canto i amb un pas que potser costa llegir. Aquí és quan he reconegut la via, però no per on anava el pas (...).

A continuació el 6c/6c+ (segons ressenya) de l’esquerra (Torerillo al ruedo), em sembla prou assequible, però em penjo amb les mans glaçades i em fan mal els cantos, que tampoc no són tan dolents. Aquesta la deixo per un altre dia amb més temperatura. Potser és la que menys m'ha agradat.

I per terminar el 6c+ de la dreta (Amnistia). Si no em costa anar de segona, només falta que em donguin una empenta. Em recomana el company que millor li faci un top per què els seguros allunyen i l’entrada és molt fina. Em poso el casc i m’hi fico de totes formes de primera després de sentir en conya que no pujarà a muntar-me la... argfff...#$!"%@)/#!!&%!!!!

Em fa por el monodit/bidit de l'inici pel fred.Trec les 4 primeres xapes prou bé i cada cop s’hi posa menys dura. Ara només em queda aguantar la resta de xapes, però ja hi confio. Sobre la 6ena (crec) en el punt de més aleje, començo a estar exhausta i tot em sembla romo (em vaig encigalar i no ho sabia) i em queda un rebot per arribar al següent parabolt. Miro aball i efectivament massa distància per desgrimpar amb el seguro considerablement per sota dels meus peus. Tiro a munt, però primer em col.loco bé la corda, la qual amb el seu pes o per la línia la de la via em dóna l‘ empenta final.

I mentres m’hi arrambo a la paret...

vigila viGiLA VIGILAAAAA!!!
PILLAAA!!!!!!!!!!!!!
-Traski-
Efectivament, un vol guapo com feia temps que no tenia. Però no es queda aquí: cop al genoll i al dit. El del genoll l’identifico amb un blau i el del dit... sembla que no m’he fet res al polse esquerre a part d’un cop. Miro vermella de ràbia a dalt, pressionant la mà esquerra entre les cames. Quina ràbia... mentres em mossego l’índex de l’altra ma del mal apunt de marejar-me. Constato que no podré muntar la via mentres intento trepar recuperant corda, ja que detecto que no aconsegueixo agafar cap canto pel cop. Com pot ser tan important un dit que només serveix per fer pipa? El mal m’està pujant del canell al colze... Abaix... I a sobre el company l'ha d'acabar de muntar. Ja m'he d'empassar l'orgull un altre cop (...).

Les vies em general m'han semblat molt bones, hi tornaré. Penjo les ressenyes publicades al kpujo ja que les fotos encara no les he rebut.


Altres sectors del Faraó de Baix:

Pròximament:
En aquestes condicions hauré pogut escalar el diumenge següent? El que sí que us puc avançar és que porto tota la setmana amb el dit com un butifarrot i negre del blau i no he tingut ni forces per escriure.
La resposta aquí.

11/2/10

DÍAS PERROS

Retomo los acontecimientos del viernes pasado y los relato según vinieron:
Ya tengo plan para mañana. Iremos a Coll de la Barraca. Aunque no me quita el sueño servirá para quitarme el mono. Allí tengo previsto probar unas placas en el Boulevard, donde no he podido escalar nunca por frío y viento.

********
Amanece el sábado soleado, caluroso y perfecto para ir a escalar.

Amanezco, que no es poco, tosiendo a las 4, a las 6, a las 8 y a las 10. Decido a las 8, que estoy hecha un asco y no puedo con mi alma. Me quedaré un rato más en cama haciendo cura de sueño. Envío SMS con la palabra APLAZO, para avisar que llegaré más tarde; por supuesto después de haber analizado que ya son 2 y no he dejo tirado a nadie (ni siquiera a los perros, que también serán pares).

El sol se apropia de mi cama y me echa fuera. Son las 10 y tengo que ir a todo trapo hacia el sector para llegar sobre las 11. Pero hoy es uno de esos días que suelo tener una vez cada 3 meses en los que por agotamiento no me apetece escalar. Decido abortar la misión.

Descubro que se está levantando viento, así que reafirmo mi buena elección mientras perreo por casa, desayuno con la calma, paseo por el pueblo y planifico una elaborada cena con su copa de vino. En definitiva disfruto de todo un día y su noche haciendo lo que me viene en gana. A veces hace falta tan poco para sentirte feliz...

A punto de acabarse el día como siempre doy vueltas a la cabeza y hago números. El recuento: 5 días planeando 2. 1 hago 0. 1 hay que rentabilizarlo por 2 o 3, o por los 5 restantes para sentirme realizada durante los 7. Organizo un plan para el día siguiente.

********
Esa noche duermo como una ceporra (por fin las ansiadas 8 horas). Tengo servicio despertador para avisarme que van camino al bar. Tienen un largo trecho y a mi me queda muuucho más cerca!!

Llegamos a El Pas de la Maladona conocido por su microclima. De nuevo escalando en tirantes. Una nunca sabe, también bajé el plumas. 
 
Tal potencia de sol que se me quedó tatuada la goma del pelo en el brazo. Muy pronto tendré que meter la crema solar en la mochila. (En Azul mi goma del pelo y en rojo gente perreando bajo el sol).

Regreso silbando del inodoro antes de embutirme en mi arnés mientras observo atónita las vías.
Miedo? Quién dijo miedo????  
Néee, si son cosas normales...
- Veo impactar a pie de la vía Boulevard Rosa una lluvia de meteoritos de tamaño considerable mientras el escalador reposa de camino a la reunión de arriba. Suerte que no le dan a nadie. Paso de largo con celeridad porque no llevo el casco.
- En otra vía un chico avanza hasta el último seguro que puede chapar (a un par de seguros de la R) y desde ahí rapela recuperando el resto de las cintas puesto que ya se dispone de un punto arriba. Otro de ellos decide pasar la cuerda por el químico y recuperar la cinta. A continuación se preparan para el asedio en top hasta la nueva reunión que se ha habilitado por todos los integrantes del grupo, a poder ser más de 4, y sus posteriores repeticiones. Y entonces saltó Jordi.
Hemos calentado en la vía Carnestoltes, 6a. Era inevitable que algún día la volviera a probar. Siempre evitaba hacerla desde que me dejó una cicatriz eternamente incurable tras una mera rascada empapada con el hilo de agua filtrada del manantial supurante. Para quitarme esa lastra con la vía la he encadenado; pero nada más bajar aquejo dolor en la mano y mientras escribo esto compruebo que se me ha inflamado. Menudo gafe que me da esa vía.

Y además... he probado tres grandes vías hoy. Dos repetidas y una nueva. Lo de encadenar, ya no sólo a vista, queda para otro post.

Jocs d’aigua (6b):
Primer pegue de reconocimiento. En el segundo he resuelto como aguantarle al paso (para subir pero mucho los pies) . Ahí se queda hasta la próxima visita al sector; porque repetir la vía en un mismo día me tiene que apetecer mucho, pero más de 2 veces en un día, en general me resulta excesivo.

Después el 6b de al lado, las curvas de mi chica; y a continuación perreando encima de la gravilla, abrigados por el solete mientras nos deleitamos imaginando una neverilla portátil llena de birras. A continuación un pegue más a éstas dos:

Sangre de toro (6b):
mucho mejor la resolución del paso respecto a ocasiones anteriores. Ya no me duele tanto la pierna y empiezo a verle alguna posibilidad.

Mare nostrum (6c):
mi peor pegue el de hoy con diferencia. Arrastrada máxima! Varios panderetazos en el paso donde me he quemado y he tenido que salir en A0. Ahora sí que me duele la pierna.

Esta vez me toca a mi ser la fotógrafa en Variante (6a).
Es momento de irse.

******

Un perro que deambula por la terraza del bar nos arrima unos cantos para que se los lancemos. Mientras, Xavi, Jordi y yo perreamos a la fresca con las piernas en alto y los brazos cruzados mirando al mar desde el paseo marítimo mientras sorbemos unas birras.

9/2/10

MENUDA PÁJARA

Hace un par de sábados, harta de negativas y desesperada por tener una cita, no sabía si darme una oportunidad más o cortarme directamente las venas. Está claro que las dejé crecer cuando opté por registrar a fondo mi agenda de contactos y cuál fue mi sorpresa al recuperar un contacto.

Quedamos en el bar que últimamente frecuento del Bruc, aunque los suelo frecuentar prácticamente todos. Me propusieron Jordi y sus 3 amigos (Lluís, Xavi i Paco) ir a Can Jorba y me pareció una idea estupenda aunque me arrastrase siempre en ese sector, puesto que tenía que regresar pronto a otra cita.

Así que en el último momento Lluís saco unas reseñas que tenían muy buena pinta procedencia de Onaclimb y que publico más abajo.

El sector estaba a unos 20 min. del P, o ese era el cachondeo que se llevaban pero que ignoré porque en estos temas soy muy inocente y no presto atención.

Me pegué una sudada descomunal en la aproximación mientras alababa la buena idea de haber dejado el tabaco (no en el coche, sino de por vida), hasta que al final me preguntaba si alguna mente macabra me estaría dirigiendo por tal purgatorio para conducirme directamente al Monasterio a plantar velas, que total ya sólo quedaba el camino de bajada.

Pues La Palomera estaba a tomar por ahí arriba, arriba, arriba....

El nombre del sector no se me olvidará, os lo aseguro... hasta he buscado sus acepciones a posteriori para saber el motivo de su nombre:

palomera

f. Palomar pequeño de palomas domésticas.
-Evidente que nadie criaría pájaras ahí arriba, ni subiría migajas de pan. Tampoco creo que haya mogollón de pájaros porque habrían restricciones, incluso si fuesen palomas-
Páramo de corta extensión.
-Ésto ya es la monda...-
Una vez arriba, con orientación E y un pie de vía con árboles, el sol, que lucía bien, quedaba un poco escondido; aunque por otro lado estábamos en gran parte a cobijo del aire del N que entraba.

Indignados comprobamos que eran prácticamente las 12 y aún no habíamos empezado a escalar, y encima yo había llegado desayunada, despreciando un suculento bocadillo de buti a la brasa. Joer, todavía no había empezado la diversión y ya sufría una tremenda pájara.

Ni qué decir tiene que estábamos solos en el sector aunque el P estaba a tope...

Hablando que nadie sube así como así a la Palomera... ¡qué fuerte!
Mientras estoy en el 6b aparece un hombre con un pepino de cámara. Vamos, tenía pinta de Paparazzi, pero allí no habían ni Sharmas ni nada que se le pareciera. 

Nos dice que nos ha visto en el bar, y esa desvergonzada sinceridad que aparece a partir de la treintena hace confesar a mis acompañantes que nadie se acuerda de él; a lo que él responde que tampoco se acuerda de ellos, pero que de mi sí!!! y claro, todos descojonándose excepto yo...

Aquí unas cuantas fotillos:
Aclaro que las fotos son de Xavi; quién gentilmente se colgó un rato hasta la congelación aprovechando que éramos 5.

A las 15, por cierto, estábamos de bajada porque el sol nos había abandonado completamente y la rasca ya era inhumana, pues estaba escalando con 4 capas (ver cara de sufrimiento por congelación justo abajo).
¿Las vías? Pilosillas de bastante buen canto e inicios finillos.
Alguna, en especial este 6b (foto de arriba -no, no es un 7a ni desploma-) tenía la roca un poco descompuesta, y las desadherencias de pinreles fueron la tónica. El aire frío hacía los cantos mucho peores; pero en general las vías me parecieron bastante guapas y encima el grado máximo era de 6c. Un auténtico vergel...

Hubiese deseado poder decir eso que dicen algunos... Que me he merendado el sector y no hace falta que vuelva más. Desafortunadamente no aplica ni de lejos, pero como está bastante por encima de nivel, me quería referir al nivel del mar (del otro prefiero no hablar), a mi no sé si me volverán a liar...

Se fueron todos para Can Jorba a darle un poco más y yo a mi cita.

Pasé por casa, me duché y 4 gestiones más; cosa que me supuso 20 km de rodeo. A casi 100 km más tarde del P de Can Jorba yacía desafallecida con mi cita reptando por encima mío como una lagartija.

El mocoso tenías insaciables ganas de jugar cuando la pájara que sufría había pasado el umbral de lo soportable. Claro, a él le sobraban tras haber comido pavo (osea cualquier embutido vario); y ahora ya agotada y todavía sin cenar suplicaba por ir directamente a mi cama.

Esto es la historia de un sábado... pero A mi me daban 2!

******
7h más tarde, ya habiendo cenado, aterrizaba en Montse Sud más blanca de lo normal, porque apenas una hora antes me había llevado un verdadero susto de muerte, pues nunca estuve tan cerca de morir aplastada y lo único que se me ocurrió fue: Mierda! el coche va pa siniestro!

Decidiendo el sector mientras hincaba diente al consabido bocadillo de buti hice notar que no quería ir al Vermell porque intuía que entre lo nublado que estaba y el tembleque de mi cuerpo no estaría de humor para apretar en mi proyecto latente.

Así que esta vez acabé de nuevo en Can Jorba, donde no tenía motivaciones ni proyectos, mientras miraba desde abajo con recelo La Palomera...

Como era de esperar, sensación de frío, aunque menos que el día anterior, además del consabido arrastre en las entradas de las vías con sus consiguientes escaqueos, y no por ello escaqueé algún que otro tirón. Quise hacer alguna cosa más, pero acabé abandonando por el asedio que se estaba llevando la vía que anhelaba hacer. Deberían poner una máquina expendedora de números en ésta -me dije-.

Fue un día flojeras físicamente donde coincidí con los que están viniendo a ser los habituales. Opté por acabar asegurando mientras intentaba acabar de apaciguar mi estado de ánimo y recuperarme del susto. No fue hasta el día siguiente que noté que el isquio me dolía una jartá...

Podría escribir algún post del tipo "El Secreto del Guacamayo" puesto que empiezo a sospechar que podría flashear al detalle montones de vías; las cuáles es posible que nunca llegue a probar... espero no acordarme si algún día las pruebo aunque el cuerpo suele recordar más de lo que parece. Confío en mi memoria que es un poco besuga, aunque en el fondo qué más da... si de todas formas no suelo encadenar a vista por mucho que me empeñe; bueno, no suelo encadenar, empecemos por ahí.

COMO HORMA PARA MI ZAPATO

He trobat un article molt interessant sobre material entre els posts dels blogs favorits i no m'hi he pogut estar de fer-li referència.

Quan tens Un chapuzas en casa (o sigui, jo mateixa) encara t'és més impactant veure lo manetes que pot arribar a ésser la gent. I és que l'article descriu la fabricació d'uns peus de gat en dues entregues. Sorprenent? Doncs reconec que he tafanejat el perfil dels membres del post i encara m'ha semblat més misteriós...
La primera entrega em va deixar "En Ascuas". Ferventment em vaig mirar la segona i la meva sorpresa va ser trobar-me aquest resultat:
[Gatos10.jpg]
No us semblen simplement inpressionants??? Vaja feinada que tenen... que avui en dia algú s'hi dediqui a fer això ni que sigui per afició em sembla extraordinari.

I ja que hi som, m'han semblat en part familiars... per què sóc bona fisonomista, suposo que gràcies al meu ull clínic (l'esquerre, e-vident-ment). 
Clar, és lògic per què ambdós models (els manu-facturats i els comercials d'aquí sota) estan fets de pell i cuir. Bé, els artesans són una mica més tècnics (potser tenen una retirada als miura,no?) però prefereixo esperar a què es comenti el resultat dels mateixos un cop provats; tot i que ja he vist algun comentari que van quedar una mica petits i corbats. Això em recorda altres posts de com donar uns gats, com per exemple submergint-los en aigua...

Per aquells que us hagueu quedat tan al.lucinats com jo, doncs us recomano aquest post:
brico-como-fabricar-pies-de-gato-i
brico-como-fabricar-pies-de-gato-ii

Coneixia la existència de programes tan instructius com un chapuzas en casa:
però és clar que em vaig equivocar de programa...
 

5/2/10

PAN CON CHICHI


Frecuentemente nos vemos obligados a eliminar algún que otro correo SPAM, que quieras o no acabas recibiendo; porque forzosamente te tienes que dar de alta en webs que te obligan a ello bajo la premisa "Si no quieres pan no tendrás chichi". 
(Si no quiere spam... qué ocurrente...)

Soy reacia a abrir fácilmente los correos, sobre todo después de descubrir lo rarito que puede llegar a escribir gente tan campechana como Ramon, y ya puestos quién me iba a decir a qué negocios tan turbios que se dedica... 

Pues bueno, estuve a punto de eliminar con un golpe de índice una de las propuestas más interesantes en lo que iba de año, pero está claro que no lo hice...

Esperaba mil trapicheos o que me estallase la pantalla. En su lugar:

Todavía seguía un poco desubicada,  hasta que reconocí a Joaquin. 
Ahhhhh..... ahora lo entiendo todo....

Pues nada, a punto estuve de confirmar la asistencia a la suculenta propuesta con Pan y Chichi incluido ya de buena mañana. 

Pero claro, después de unas gestiones durante la semana confirmé que la propuesta me apañaba el sábado pero me quedaba un domingo como el culo. 

Así que como no quise el pan me quedé sin la chicha... Es viernes y de nuevo a última hora a ver cómo lo apaño (...)

Últims comentaris

Potser no els veiem però estan entre nosaltres

VIDEOS

Minut 3:11